miércoles, 21 de enero de 2015

Jueza del caso Nisman: boluda total u Honorable Familia Judicial

Fabiana Emma Palmaghini es la juez del Juzgado de Instrucción N°25.
Quedó a cargo del caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Entró a la Justicia en 1982 y estuvo a cargo de la instrucción por la muerte de Lourdes Di Natale. También procesó a seis médicos por el “homicidio culposo” del periodista Juan Castro.

En Enero de 2014, quizá la etapa más relevante de su carrera judicial, lo dedicó a borrar su perfil de Facebook, dado que había publicado varios comentarios de carácter fuertemente críticos hacia el gobierno nacional, en algunos casos utilizando lenguaje soez.
Por ejemplo, el 11 de octubre de 2012 publicó con el título “Para mí que toma grappa” una nota del diario La Nación sobre el 7D (el día en que vencía el plazo determinado por la Corte Suprema de Justicia para la medida cautelar que protegía al Grupo Clarín) en el que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comparaba esa fecha con el Día Internacional de los Derechos Humanos.
Catorce días más tarde, comentando una nota del mismo medio sobre refacciones que se realizaron en la Casa Rosada debido a ruidos que molestaban en el despacho presidencial, volvió a criticar a CFK: “Los golpes a las milanesas le impiden trabajar... que se dé una vueltita por Plaza Lavalle para saber lo que es laburar con ruido cada vez que hay una manifestación. Yo estoy convencida que todos los días nos toman por pelotudos”, posteó.
El tema de las refacciones evidentemente la tenía preocupada a la jueza. Ese mismo día volvió a criticar los cambios realizados en la sede de gobierno, pero en esta ocasión se refirió a los sanitarios: “Yo no tengo un baño de tantos metros cuadrados, ni necesito apoyar el orto en mármol de Carrara... parece que a estos se les paspa el culo si apoyan en una tabla normal... así de nacionales y populares son”, escribió, con sutileza (?), la magistrada.

Palmaghini fue secretaria letrada del ex presidente de la Cámara del Crimen Mario Filozof, quien mantiene lazos cordiales con el lobbista judicial Javier Fernández, hombre cercano al ex director operativo de la SI, Antonio Stiuso. En septiembre de este año (2015) integró la fórmula de la lista “Compromiso Judicial”, opositora al gobierno nacional, cuya cabeza es el juez Federal de Bariloche Leónidas Moldes.














No hay comentarios:

Archivo del blog